miércoles, 8 de julio de 2015

Noticias para un futuro incierto 5: Los Saharawis descubren nueva forma de energía, la llaman Solaridad.

   
   Desde el instituto de energías liberadas de Casa Piedra en El Aaiún se asegura haber descubierto una nueva forma de energía alternativa. Según detalla en entrevista el subdirector del instituto el sistema consistiría en “alimentar una piscina con agua mar de forma continua, según un gradiente de conductividad, en la que sumergimos unas membranas ion-selectivas parecidas a las antiguas de electrodiálisis inversa pero de forma cilíndricas, que funcionan como electrodos donde recolectamos los electrones. En el interior de estos cilindros tenemos unas bacterias marinas con la propiedad de atraer electrones de los que se alimentan generando una diferencia de potencial. La membrana contiene a las bacterias sin impedir que estas ejerzan la atracción de los electrones de los iones negativos del agua de mar así como los electrones de otros componentes metálicos que componen ésta. El cilindro se va realimentando con nuevas bacterias según estas vayan muriendo en su intento de alimentarse de los electrones (cosa que impide la membrana que los recolecta).

   El agua que transcurre dentro de los cilindros esta magnetizada con un polo lo que confiere un metabolismo acelerado mas eficiente en las bacterias y consecuentemente mayor poder de atracción electrónica. Las bacterias las cultivamos en laboratorio y hemos conseguido manipular el gen responsable de la atracción para incrementar su poder. El resultado es una planta capaz de producir electricidad eficientemente.

   Estamos estudiando el diseño genético de un derivado de la clorofilina para agua de mar que diluido en el sistema incremente la obtención de electricidad en una especie de parasitismo eléctrico.

   Se nos acusa de oscurantismo en nuestras investigaciones pero hay que entender que es muy difícil una investigación mas allá de la que realizamos en estas condiciones. La mitad de nuestro equipo de investigación se encuentra en los territorios liberados de Tinduf y nuestro director del equipo de investigación Mohamed Lamin Haidala ha sido desaparecido por la policía marroquí.

   Aun así tenemos numerosas vías de investigación que comprenden nanorobots genéricos y reprogramables capaces de comportarse, según programa, como una docenas de enzimas intervinientes en la sintetización de ATP y NADPH, que nos permitan la producción artificial de carbohidratos tan necesarios para la población del Sáhara Occidental y los territorios liberados, y nosotros los saharawis tenemos una paciencia infinita”.

   Desde la redacción de este diario comunicamos que después de esta entrevista fuimos llevados por militares marroquíes a las dependencias que tiene este ejercito de ocupación en la Colomina.

   Gracias a las milicias clandestinas del Polisario en el Aaiún hemos podido ser liberados y trasladado a Tarfaya donde navegamos hasta tierras Canarias. A nuestro regreso nos estaban esperando la policía de Soria. De colonia a colonia fue el viaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario