miércoles, 17 de junio de 2015

Noticias para un futuro incierto 2: Desacuerdo en los nuevos dispositivos de clase B.


   La Unesco ha certificado esta semana los nuevos dispositivos de recepción neuronal de clase B, los denominados de humano a humano. Hasta ahora este tipo de aparatos solo permitían la transmisión de información de base de datos a humano y viceversa, son los catalogados de clase A.

   Desde que Piti y Pato (los dos ratones más famosos de la neuroplasticida asistida) demostraran a través del experimento del laberinto que un impulso nervioso puede ser transmitido de un ser vivo a otro, un mundo de posibilidades se abrió para la neurociencia. “Mediante la acetilación de las histonas se crea una memoria perdurable en el Adn de las células nerviosas, esto genera nuevas rutas en la interconexión de las neuronas que dibujan el nuevo conocimiento”, declara el coordinador del centro de investigación neuronal de San Andrés. Así fue como una serie impulsos eléctricos codificados de Pato (que conocía la salida del laberinto)  transmitidos a Piti (que desconocía el laberinto) permitió a este último encontrar la salida.

   El centro de investigación educativa de Gran Canaria recuerda el informe emitido en el lanzamiento de los dispositivos de clase A hace ya 20 años, donde se pone de manifiesto una disminución en el esfuerzo de los alumnos: “Este tipo de dispositivos ha supuesto una desmotivación en el proceso de aprendizaje, así como la perdida del valor del esfuerzo por lograr algo, atrofia los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje, pues no es solo el logro de un conocimiento lo que nos hace aprender sino el camino labrado hasta llegar a este conocimiento. Respecto a los nuevos dispositivos de humano a humano hay que tener en cuenta que la resiliencia es una aptitud que se desarrolla mediante un proceso que requiere de la incertidumbre acerca de los que otros individuos piensan y sienten de uno, proceso que es obviado por estos dispositivos por lo que tenemos la convicción que crearan individuos con disfunción social".

   La oficina europea de protección al consumidor denuncia que los cajeros neuronales de la vía pública, a pesar de las medidas de seguridad, son pirateados en el 41 % de los accesos, con lo cual queda información susceptible en cabezas inapropiadas. “Numerosas versiones de virus están provocando disfunciones motoras y hasta lobotomías, suponiendo un grave perjuicio para la salud” menciona el portavoz de la oficina. Ademas se recuerda el popular virus PetroleoPesimo, pequeña rutina que hacía creer a sus receptores que el antiguo fósil podría ser una renovada alternativa al déficit energético. Sospechosamente fue lanzado una mes antes de las elecciones generales de las Islas Canarias.

   Por su parte el khalif de Touba advierte “que no olvide occidente que en todo aprendizaje, en toda adquisición de datos, hay una experiencia humana que determina el color, el sabor, el olor, el sonido y el tacto que nos calza el dato. Es indisociable el dato de la experiencia que nos lleva a el. Hay un sistema nervioso en contacto con la realidad que no se puede castrar, el contacto del aire en la piel no se puede simular, ¿sin el trabajo en la piel donde queda el humano?. Para nosotros el trabajo es el que desarrolla el pastef (voluntad), jamas será lo mismo conocer el camino que andar el camino”.

   La ONU, que lleva aplicando estos dispositivos desde su salida, espera solo puedan ser usados por estamentos políticos y únicamente para la solución de conflictos. "La evolución técnica que deriva en progreso es de un desarrollo imparable", declara el secretario general de la ONU.

   El movimiento decrecientista a favor de la naturalización del humano alega que “un orgasmo no se puede simular, por eso pensamos que esas máquinas son pajas mentales”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario