sábado, 26 de abril de 2014

LA LUZ

Si, la luz trasera no funcionaba. Recuerdo haber estado toda la tarde intentando arreglarla mientras Coni limpiaba con la aspiradora emprestada por la vecina los asientos delanteros de la combi. Wolkswagen combi que arruinara mi bolsillo y en la que tantos días de viaje hacia el sur compartimos Coni y yo. También recuerdo haber movido algunos cables de debajo del tablero del coche siguiendo el camino del cable de luz, y en uno de esos milagros inexplicables de la electricidad, arreglarse la bocina justo en el instante en que Coni le pasara un trapo a esta y sonara asustándonos gratamente.
Luego llegó la temprana oscuridad de los días de invierno en Santiago y tuve que dejarlo pensando que mañana con la luz del día vería que fusible corresponde a esa escurridiza ampolleta que tantos buenos momentos alumbró. En aquellas horas todavía no habíamos empezado a discutir. Sería a la hora del sueño cuando a Coni se le antojaba enfados y reproches.
Aquella noche el sueño y el cansancio se hermanaron en mi cuerpo, por ello cuando ya en la cama coni me comentó en mi ensueño que la próxima semana cumplíamos 8 meses de estar juntos, a mi las fuerzas y el sueño no me daban mas que para emitir un somnoliento ruido de afirmación. Ella respondió que “waaaau” que parecía muy emocionado y ahí estallo la pólvora. Tan tenso me puse que quedé desvelado tras una acalorada discusión. Eran las 12 de la noche, la hora de las discusiones.
Mas tarde, con las aguas mas calmadas, el vecino del enfrente tocó la puerta para advertirme que la luz trasera de la combi estaba encendida, que podía quedarme sin batería. Pero como podía ser si yo mismo estuve averiguando la falla de algo que jamás arreglé. Se lo agradecí y volví a la cama caliente de coni. Le dije a coni que te vas a reír cuando te cuente, que la luz que jamás pude arreglar prendió, y ella contestó que quizás intentaron forzar la furgoneta porque ella escuchó un fierro caer al suelo y un murmullo de gentes que pensó serían los vecinos del enfrente no dándole la mayor importancia, y yo que quizás así se arregló la luz porque vete tu a saber como funcionan los designios de la electricidad, que quizás le debemos a algún cabro impregnado de pasta base que se halla arreglado la luz. Entonces muy juntitos recordamos lo que la luz de aquella combi alumbró durante el viaje y nos abrazamos y nos besamos y el resto se lo pueden imaginar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario